“La gente se va dando cuenta del desgaste que la fast fashion les está inculcando”

Hablamos con Cruces de las Morenas, directora de CRUCA, una marca española de moda sostenible que poco a poco va creciendo. Para saber más acerca de esta prometedora marca ecológica, puedes entrar en su Instagram (@cruca.madrid) o su Facebook.

P: ¿Cuál es su experiencia profesional?

R: Me he dedicado profesionalmente al comercio internacional, durante más de 15 años. En el 2011 comencé CRUCA, en mi tiempo libre y mientras, me fui formando en diseño de moda y complementos. Pero lo que es ahora CRUCA, con una visión más profesional y sostenible no ha sido hasta el 2016, que le di una vuelta y me dediqué totalmente a la marca.

P:¿Qué le motivó a dedicarse a la moda sostenible?

R: Después de estar viendo lo que ocurre actualmente con la fast fashion, que es la tercera industria más contaminante del planeta. Un día decidí dejar mi trabajo para apostar de lleno por la moda, buscaba un cambio en la forma de vestir, hacer de la prenda algo sentimental.

P:¿Qué es Cruca?

R: CRUCA es una marca de ropa y bolsos con diseños exclusivos, made in Spain, sostenible y slow.

cruces

P:¿Cuál es el sistema productivo?

R: Mi producción es made in Spain, para reducir la huella de carbono y fomentar el trabajo de artesanos españoles.

Los bolsos se confeccionan en un pequeño taller de Madrid, donde se hacen uno a uno y a mano. Las prendas se confeccionan en un pequeño taller de Daimiel, un pueblo donde yo pasaba los veranos de pequeña y que tenía mucha industria textil. Recuerdo las hileras de ropa que se producían en los talleres de mis vecinas, pero por culpa de la fast fashion, las marcas han llevado su confección a países de mano de obra barata, sin importarles la explotación laboral. Muchos de estos talleres han cerrado, pero siguen estando esas personas con experiencia, y son ellas las que me están ayudando a confeccionar estas prendas con cariño y profesionalidad.

Uno de los valores de la marca, es que tiene conciencia medioambiental, produciendo un número limitado de prendas y de bolsos, evitando un derroche excesivo de tejido y haciendo las prendas más exclusivas.

mode.PNG

P:¿Cómo se puede comprar un producto de CRUCA?

R: Desde la página web www.cruca.es

P:¿Cree que en un futuro la sociedad obtendrá conciencia sobre el desgaste medioambiental que supone la moda, o seguirá optando por consumir low cost?

R: Soy optimista y creo que poco a poco la gente se va dando cuenta de este desgaste y de la vida acelerada que la fast fashion les está inculcando. Yo voy a intentar todo lo posible para concienciar con mi marca y mis valores.

P:¿Proyectos futuros de CRUCA?

R: Me gustaría ir introduciendo tejidos ecológicos para las futuras colecciones.

timeline (1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: